Make your own free website on Tripod.com

Santo Domingo Volky Club

Buggy
Home
Buggy
Privado
Privado
FORO
Historia
Nuestro Club
Eventos Nacionales
Eventos Internacionales
Restauraciones
Curiosidades
Enlaces
Miembros

El Mundo de los Kit-Cars
EL MUNDO DE LOS KIT CARS: LOS BUGGIES.
Las palabras en azul te llevaran a enlace y/o a fotos de buggy

B. Meyer En la imagen, Bruce Meyer conduciendo un buggy Hunter Bounty (con motor VW typ IV de 2.400 cc. y 200 cv.) . En la página del Club Manx, podreis encontrar información sobre los originales Manx Meyer (la imagen de la página principal), y la historia de su creador. El buggy se monta sobre un bastidor de Volkswagen Escarabajo, en algunos casos recortado para disminuir su distancia entre ejes, los motores generalmente se modifican hasta conseguir potencias de hasta 200 cv, y la carroceria es de PRFV en una o dos piezas. Tambien existen los llamados "Sand Rails", buggys con estructura tubular, usados en carreras (sobre todo en USA), o ligeramente carrozados para su homologación. La disponibilidad de piezas mecánicas, lo covierten en un kit-car barato y facil de construir. Lamentablemente ya no estan tan de moda, y algunos de los más importantes fabricantes de Suiza, Italia, Alemania, Belgica y Holanda han desaparecido, pero no es dificil encontrar en centroeuropa algunos modelos de segunda mano.



LM Sovra 1C 1. UVA Fugitive 2. Lolette 3. FiberJet Cobra 4. BerrienBuggy Nostalgia 5. GP Buggy 6. GP SuperBuggy 7. GT Buggy 8. Unique Buggy 9. Dalhems Buggy 10 Meyer Manx 11 Fiber Jet Enos 12 Jas Buggy 13 NSSEN X01 14 Kronus Coyote 15 BRM M-8 16

1. La empresa francesa LM Sovra, fabrica el LM 1, en versión corta (en la imagen) con bastidor de VW recortado, o en versión larga (sin recortar). Las caracteristicas de la versión corta son: dimensiones 3250 x 1550 mm. Peso 580 kg. Motor VW 1500 cc. El kit básico cuesta 250.000. ptas, y ofrece numerosas opciones de personalización. Tambien vende el vehículo montado por 1.650.000. ptas. Es un kit bastante popular en Francia, y es uno de los más parecidos al original Manx-Meyer. Recientemnete ha obtenido la homologación para todos los paises de la CEE. Como no tiene Web, dejo su dirección por si alguien quiere pedir información:
Automobiles LM. S.A. Sovra
23-25 Rue de la Gare
45490 Corbeilles
France. (Francia)

2. En la imagen un "Sand-Rail", aunque ligeramente carrozado para poderlo matricular. En este caso un UVA Fugitive fabricado en Inglaterra. Es un modelo muy similar a los fabricados por Kingfisher Kustom, importador en Inglaterra de los VW Beetle mexicanos, que ademas fabrica otros buggys. No hay páginas Web de ambas marcas, pero si quereis más información podeis consultar esta Web: UVA Fugitive Owners Club.

3. El Lolette, es un buggy clásico fabricado en USA por EuroSpares, y vendido montado, o en kit. Las caractristicas son similares a otros buggys: Bastidor de VW Escarabajo recortado, carroceria en dos piezas de PRFV y arco de seguridad. El precio del kit (muy completo) es de 350.000. ptas. La Web de EuroSpares, es nueva, y todavia no incluye información de los kits, pero creo que sigue fabricandolos.

4. Dos son los buggys fabricados en USA por FiberJet. El primero es el Cobra, y es posible que tome la base VW, pero desconozco más datos, el otro se llama Rough Terrain. Si quereis más datos visitar su Web.

5. El Berrien Buggy Nostalagia fabricado en USA lo venden en: Don's Sport de Detroit (MI), Fisher Buggies de Tampa (FL), y en Larry's Offroad Center de Dayton (OH). Se monta sobre un bastidor recortado de VW Escarabajo, aunque tambien ofrecen un bastidor propio para el montaje. La carroceria y el suelo del bastidor cuestan 180.000. ptas, y 100.000. más por el bastidor.

6. El GP Buggie, fabricado en Inglaterra, es quizas el buggy más antiguo en producción, y se ha convertido en un clásico. Como todos se monta sobre bastidor de VW Escarabajo.

7. El GP SuperBuggy, es la versión larga del GP Buggy, que no precisa recortar el bastidor VW. Su carroceria es ligeramente distinta al anterior.

8. El GT Buggy se monta sobre un bastidor VW Escarabajo sin recortar. La propia empresa ofrece el vehículo montado con componentes nuevos procedentes del VW Beetle mexicano.

9. La empresa canadiense Unique Movie Cars, ofrece este buggy sobre bastidor VW recortado, a un precio de 210.000. ptas

10. En Suecia tambien se fabrican buggies, una muestra es este Dalhems Buggy. En su Web, dentro de la sección VW Beetle Catalog, podeis encontrar diversos accesorios para completar el kit, que tiene un precio de aprox. 130.000. ptas.

11. Novedad para los puristas del Buggy: La empresa francesa "Les Ateliers Composites" esta fabricando bajo licencia de Bruce Meyer el original buggy creado en 1964. Como no tiene página web dejo su dirección para solicitar más información:
Les Ateliers Composites
5, Rue Ducasse. Z.A.
33950 Lège-Cap Ferret
France. (Francia)

12. Una novedad del fabricante americano FiberJet. Se trata del Enos, un buggy de aspecto más clásico que sus anteriores realizaciones. Si quereis más datos visitar su Web.

13. El fabricante ingles JAS, nos ofrece este buggy de estilo clásico, tanto en forma de kit (por aprox. 275.000. ptas), como vehículo montado (por algo más de un millon). El mismo fabricante nos puede suministrar los elementos necesarios del VW Escarabajo para su montaje (motor, bastidor recortado, etc.)

14. En Inglaterra el fabricante NSSEN, ofrece dos modelos: El X 01 y El X 01 GTX. Ambos en versión 2+2 (batalla corta), pero este último sobre un chasis de importación con suspensiones mejoradas. Solo se vende montado, y homologado, con motores VW de 1.3 y 1.6. Tiene varias opciones de personalización, incluida capota y puertas de lona, varios tipos de llanta, e incluso calefacción. Exporta sus modelos a Francia, Italia, Portugal, Grecia y España. Su precio incluido homologación y matriculación es de 2 millones de ptas. para la versión básica.

15. El Kronus Coyote, procede de Brasil. Se trata de un buggy de diseño más moderno, con lineas muy rectas. Se sirve montado, tanto sobre un bastidor VW Fusca (el Escarabajo brasileño), como sobre un chasis tubular de fabricación propia.

16. Muy similar al anterior, el BRM M8, se ofrece en forma de kit, o como vehículo montado sobre la base del VW Fusca. La carrocería es muy similar al anterior, con ligeros retoques. Tambien se fabrica en Brasil.

Desconozco más datos de otros buggies que se fabricaban, algunos tan clasicos como el Apal belga, o el Albar suizo. Pero si quereis más información, con imagenes y direcciones de fabricantes, teneis estas cuatro completas Webs personales: BuggyWorld, Huw´s Beach Buggy, Den´s Buggy Album, Fiberglass Dune Buggy, y esta web del fabricante Fisher Buggies.

Enter subhead content here